Ferreyra: “No vamos a volver de la misma manera”

En comunicación con FM Master’s, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, habló sobre la elaboración del protocolo para la vuelta a la actividad de la administración pública: “Hemos venido trabajando con la gente de salud y le hemos presentado el protocolo de prevención que requerimos para estos casos y una guía de teletrabajo (…) El decreto nacional, provincial y municipal los licenciaba a todos los empleados de la administración pública hasta que pasara la cuarentena y el municipio va colocando guardias mínimas acompañando las reaperturas”.

“Hay que hacer cambios importantes. Hemos desarrollado una encuesta para determinar grupos de riesgo, cuáles son las herramientas necesarias, etc. No vamos a volver de la misma manera. Estamos convencidos de que va a ser distinto y volveremos con menos cantidad de personal” agregó el Jefe de Gabinete.

En referencia a los turnos, Ferreyra explicó: “Vamos a dar turnos a través de los mecanismos informáticos. Para evitar la posibilidad que se encuentran muchas personas. Hasta que no resolvamos este tema y la logística no va a ser posible la apertura, pero estamos trabajando en virtud de eso”.

Con respecto a la ley económica, Ferreyra destacó: “Creo que hemos estado a la altura porque esta ley es la herramienta que puede empezar a motorizar la economía de la provincia. Todas las micro, pequeñas y medianas empresas pueden ir y solicitar las herramientas necesarias para la reapertura de las actividades” y agregó: “Esperemos que esta oportunidad que tiene el gobierno provincial que sea aprovechada como corresponde”.

Por último, el Jefe de Gabinete habló sobre los test rápido de COVID-19: “El día de hoy lo estamos realizando con el personal de agrotécnica fueguina y estamos trabajando para que se realice a algunas asociaciones que tienen un trabajo importante en pandemia”.

También te puede interesar...

La Carta Orgánica ya tiene sus ediciones en braille y audiolibro

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega al Observatorio de Discapacidad de las Cartas Orgánicas ...

La Municipalidad sigue entregando alcohol desinfectante

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la distribución de alcohol desinfectante y barbijos a ...

Reactivación del turismo en Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, se refirió ...