Ferreyra: «No vamos a volver de la misma manera»

En comunicación con FM Master’s, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, habló sobre la elaboración del protocolo para la vuelta a la actividad de la administración pública: “Hemos venido trabajando con la gente de salud y le hemos presentado el protocolo de prevención que requerimos para estos casos y una guía de teletrabajo (…) El decreto nacional, provincial y municipal los licenciaba a todos los empleados de la administración pública hasta que pasara la cuarentena y el municipio va colocando guardias mínimas acompañando las reaperturas”.

“Hay que hacer cambios importantes. Hemos desarrollado una encuesta para determinar grupos de riesgo, cuáles son las herramientas necesarias, etc. No vamos a volver de la misma manera. Estamos convencidos de que va a ser distinto y volveremos con menos cantidad de personal” agregó el Jefe de Gabinete.

En referencia a los turnos, Ferreyra explicó: “Vamos a dar turnos a través de los mecanismos informáticos. Para evitar la posibilidad que se encuentran muchas personas. Hasta que no resolvamos este tema y la logística no va a ser posible la apertura, pero estamos trabajando en virtud de eso”.

Con respecto a la ley económica, Ferreyra destacó: “Creo que hemos estado a la altura porque esta ley es la herramienta que puede empezar a motorizar la economía de la provincia. Todas las micro, pequeñas y medianas empresas pueden ir y solicitar las herramientas necesarias para la reapertura de las actividades” y agregó: “Esperemos que esta oportunidad que tiene el gobierno provincial que sea aprovechada como corresponde”.

Por último, el Jefe de Gabinete habló sobre los test rápido de COVID-19: «El día de hoy lo estamos realizando con el personal de agrotécnica fueguina y estamos trabajando para que se realice a algunas asociaciones que tienen un trabajo importante en pandemia».