Andrea Freites: «En su momento no aprovechamos el programa Conectar Igualdad»

A partir de la próxima semana, se tratará en la legislatura, la manera de integrar la discusión en paritarias docentes «ayer tuvimos la primera reunión de comisión. Pusieron a tratar varias consultas del Ejecutivo. Este proyecto de ley lo presenté ya hace un tiempo, pero la semana próxima comenzaremos a trabajarlo junto a distintos gremios docentes, con el objetivo de democratizar la paritaria docente. La Ley 424 se sancionó en 1998 con otra realidad, por eso hay que modificarla. Donde se escuche a más voces, se llegará a mejores objetivos».

«Vamos a convocar a todos. De hecho, los colegios de gestión privada son parte de la educación de la provincia» agregó la Legisladora.

En diálogo con FM MASTER´s, Andrea Freites destacó los fundamentos más sólidos que manejan «lo que se vio ayer es una apertura a la modificación de la norma. Entendiendo que hay que escuchar a todos los sindicatos que quieren ser parte de la discusión en la provincia. Algo que venimos solicitando desde todos los ámbitos. Creo que esta derogación de la 424 va a salir. Porque son varios artículos los que se deberían cambiar».

Freites también analizó la situación actual de los docentes en la provincia «hoy, como toda la situación que se vive, es muy compleja. Los docentes realizan una actividad maratónica para llegar a todos los alumnos. Están en contacto con las familias. En el ámbito educativo se recibió un gran coletazo. Se necesita mucha capacitación. En su momento no aprovechamos el programa «Conectar Igualdad» y hoy nos es necesario. Entiendo que se viene trabajando en un relanzamiento de este programa».

«Hoy un chico que no tiene una computadora o un celular, está fuera del sistema educativo. Esa es la realidad que se vive y no estamos ajenos» concluyó la Legisladora