Begué: «Posiblemente abramos el 2 de agosto»

El concesionario del complejo invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué, estuvo al aire en FM Master’s y habló sobre la situación actual del complejo y su posible reapertura: «Todos los centros de ski, como hemos tenido preventa, que ha sido superior al 2019 en un 5%, no hemos tenido ningún tipo de beneficio. Estamos trabajando en la Cámara para poder acceder a alguno».

Por otra parte, mucha gente ya adquirió sus pases y Begué explicó: “Los que hayan adquirido el pase y si nosotros abrimos, van a poder usarlo; y sino el año que viene”. Además mencionó que el complejo “No se abriría en su totalidad, se abriría un sector. Es muy complejo el panorama”.

Con respecto al staff que tiene el Cerro Castor, el concesionario destacó que: “Hay personal que no es de Ushuaia. La mayoría no lo es. Hay que ver si pueden venir o si les hacen hacer cuarentena cuando llegan. Es una situación difícil”.

Por último, Begué habló de una posible fecha para la reapertura: “Posiblemente abramos el 2 de agosto, hay que ver si se abren las fronteras y si hay vuelos. Los equipos de competición están interesados en venir, pero se tienen que dar una serie de circunstancias”.

Hace unos días atrás, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se refirió a la reanudación de los vuelos comerciales hacia la provincia como un factor fundamental comentando que: “para que la actividad invernal se reactive, también dependemos de la conectividad área que hasta el momento está limitada con vuelos especiales”.

Y agregó: “Queremos prepararnos para llevar adelante la atención del público local con todas las medidas de precaución necesarias, teniendo en cuenta que las actividades en nieve permiten el distanciamiento social, por lo que desde el INFUETUR estamos trabajando en los protocolos para los empleados de los centros invernales, y los visitantes”.