Judith Di Giglio: «Es un gran honor para la provincia poder fabricar estos respiradores»

Esta tarde se presentarán los respiradores artificiales fabricados por la empresa Mirgor «es muy importante para la industria y el país. Los ha comprado el Ministerio de Salud de la Nación. Es un gran honor para la provincia poder fabricar estos respiradores. Son de gran calidad, 2000 en un principio. No son como otro producto que se realizan rápidamente, se necesitan más tiempo».

En diálogo con FM MASTER´s, la Ministra de Salud también se refirió a la continuidad de las habilitaciones dentro de la provincia «hemos flexibilizado gran parte de las actividades. Las que quedan, están prohibídas por el DNU, que son aquellas de más de 10 personas. Con respecto a hoteles y turismo, tenemos pensada la posibilidad de turismo interno. Queda por definir aún la fecha. Hasta el 28 de Junio no tenemos pensado flexibilizar ningún otro sector».

«En invierno, en Ushuaia, se reciben miles de turistas y muchos sectores se ven dañados por esta situación. Que está pasando por cuestiones sanitarias en todo el mundo» agregó.

Para finalizar, Di Giglio volvió a hacer mención a la importancia de lo logrado y de continuar con la responsabilidad social para no sufrir complicaciones «no nos importa la no presencia de casos, sino la posibilidad de dar contención. Las ciudades que vuelven atrás en las fases, es porque pierden el nexo epidemiológico. Mientras se pueda contener, podemos tener casos sin la necesidad retrotraer casos. La cuarentena ha sido anticipada en nuestra provincia.  También la alta tasa de contagios se dio de manera anticipada. Por eso sirvió mucho, es un logro importante entre todos, donde tenemos que seguir cuidándonos».