Presentan un proyecto a la legislatura por los autos incautados en la cuarentena

En diálogo con FM Master’s, Gabriel De La Vega, Concejal de Ushuaia, contó sobre los temas que se están debatiendo en el Concejo Deliberante, entre ellos, los autos incautados en el período de pandemia: “Durante la cuarentena el municipio hizo un convenio con la policía provincial donde la policía podía incautar autos por falta de documentación. El proyecto que presentamos es referido a esos vehículos que les falta documentación y que no paguen casi 90 días (normalmente se cobra $960 por día)”.

Respecto al pago de las infracciones, De La Vega explicó que:  “La multa está y sigue corriendo. Es otro trabajo que tiene el Juzgado, lo que discutimos es que saquen el vehículo lo antes posible. Ya empiezan las actividades y el ciudadano necesita su vehículo. Estamos buscando la forma legal y más sensata”.

Sobre el pedido que hicieron los taxistas sobre la licencia de conducir, el Concejal manifestó: “Lo que ellos pedían es que no se cobre la licencia profesional y no realizar el psicofísico. No podemos obviar el psicofísico porque viene de la agencia nacional, pero hay que ayudarlos con los costos en esta situación tan difícil”.