Sciurano: “No hay que analizar la relación de la asociación Reencontrándonos con la gestión anterior”

La Comisión de Economía de la Legislatura, recibió esta tarde a integrantes de la Asociación Civil Reencontrándonos; representantes del Ministerio de Salud, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP). El legislador Federico Sciurano (UCR) presidió el encuentro que se concretó en el recinto de sesiones del Parlamento, donde analizaron el proyecto de Ley de financiamiento de la institución.

Al inicio del encuentro, fue la titular de la asociación, Stella Lavenia quien detalló la situación económica que atraviesa la organización. Todo ello, en función del asunto N° 249/19 – Bloque UCR – Cambiemos, FPV – PJ – Proyecto de ley «Financiamiento económico de la Asociación Civil Reencontrándonos”.

Luego de las exposiciones de representantes del Ministerio de Salud, Obra Social del Estado Fueguino (OSEF); Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP); de la Asociación y de varias consultas por parte de los Legisladores, se resolvió –a propuesta del legislador Damián Löffler- integrar una mesa de trabajo.

El legislador Federico Sciurano en declaraciones a FM MASTER`S, dijo que el encuentro tiene el objetivo de “tratar de sostener la realidad que tiene la ONG en términos económicos y reconociendo el rol importante que tienen en la lucha de la drogadependencia”.

En este sentido indicó que “el proyecto de ley presentado en la gestión anterior que planteaba el financiamiento y sostenimiento económico de Reencontrarnos fue el argumento del encuentro y teniendo en cuentas las observaciones de varios entes contralor”. Por lo tanto aseguró que fue una reunión constructiva y “se reencauzo la cuestión económica, no forzando a la obra social con una política que tiene que ver con las políticas públicas vinculadas a la salud.

En otro orden, y a sugerencia del Ministerio de Salud, solicitaron “la actualización del subsidio que hoy se les está entregando que hoy, claramente, no contiene el nivel de demanda que esta problemática contiene”.

Será la Comisión de Salud Pública, que preside el legislador Daniel Rivarola (FORJA), quien articule la mesa de trabajo. “Él ya está coordinando con la Asociación y el Ministerio para, en los próximos días, tener la primera reunión y garantizar la continuidad de la institución”, indicó.

Acerca de la propuesta del Legislador del MPF “planteando una mesa de trabajo” con las partes intervinientes para analizar, cuál será el financiamiento para la Asociación Civil Reencontrándonos, de presencia de más de dos décadas en la Provincia.

Para Sciurano “no hay que analizar la relación de la asociación con la gestión anterior, hay que dejar la política partidaria de lado. Cuando hay un tema tan delicado lo importante es que la gente tenga herramientas para estar mejor y para ello debemos tratar de tener reuniones como las de hoy, de que todos hagamos aportes y tratar de acordar pasos a seguir para dar una repuesta inmediata”, finalizó.

You May Also Like

Habrá una suma fija para los trabajadores de la administración pública

El gobernador Gustavo Melella confirmó que el próximo jueves 27 los trabajadores de los ...

El INFUETUR avanza en la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

El Instituto Fueguino de Turismo llevará a cabo la actualización del Plan Estratégico de ...

Un 2018 con balance positivo para el deporte provincial

A días de culminar el año, es tiempo de efectuar balances de lo sucedido ...