Adriana Basombrío: «Estamos en un buen momento para procesar datos»

Se vienen desarrollando trabajos de testeos rápidos con empleados municipales, para poder tener un mayor conocimiento del virus conocido por todos como Covid 19 «hasta la semana pasada, realizamos 756 testeos. Tuvimos que esperar un par de semanas para recibir la segunda parte de los kits y ayer volvimos a realizar estos test. Esta semana vamos a estar junto a la gente de Agrotécnica, donde se han organizado muy bien. Son 170 test. Luego, en la otra semana, continuaremos con el personal municipal remanente».

En diálogo con FM MASTER´s, la Dra. Adriana Basombrío, explicó qué es lo que se busca con los testeos «es una técnica muy buena, estamos muy conformes. Algo que uno ve en personas que tienen anticuerpos desarrollados, de lo que se conoce hasta ahora, es que no podemos garantizar que el virus deje una inmunidad permanente. Entonces, nuestra idea es guardar una proporción de kits para los casos donde vimos que desarrollan anticuerpos y, en unos meses, volver a realizar el test. Así se puede cuantificar si la persona reacciona y con qué cantidad de estos anticuerpos. Es algo que forma parte de lo que estamos estudiando».

«Estamos en un buen momento para procesar datos, elaborar hipótesis y para, posteriormente confirmarlas o desecharlas» concluyó la doctora.