Chaparro: “El cliente también tiene que tener una actitud responsable”

Anibal Chaparro, Secretario de Comercio, habló con FM Master’s sobre la reapertura del sector comercial: “Nosotros nos estamos dando a la tarea de recorrer los comercios y aconsejar con el control de los protocolos. También específicamente con el tema de gimnasios donde hemos recibido denuncias puntuales y nuestra tarea tiene que ver con la necesidad de controlar que se sigan cumpliendo los protocolos y que nos sigamos cuidando”.

“En general tenemos para decir que los comerciantes son responsables y cuidan el protocolo, los casos son excepcionales. No hemos tenido ninguna cuestión de que los comerciantes no quieran adoptar las sugerencias que les estamos diciendo” remarcó el Secretario.

Respecto a la actividad gastronómica y el operativo de control, Chaparro expresó: “Primero, lo que hicimos fue comunicarnos con las Cámaras que agrupan a los comerciantes, hemos concurrido a algunos locales y hablamos con los responsables de manera previa a comenzar con estas actividades” y agregó: “Tenemos habilitadas nuestras vías de comunicación para recibir denuncias y nuestro correo electrónico”

En referencia a los precios que se están manejando actualmente en los comercios, Chaparro explicó: “Hemos detectado aumentos en precios. La resolución n°100 te obliga a retrotraer precios al 6 de marzo de este año, por ahora, se vienen cumpliendo. Pero hemos detectado algunos aumentos que responden a aumentos de proveedores nacionales o de alimentos. Es una situación que está pasando en el país respecto al índice inflacionario” y destacó: “Hemos detectado algunos casos que han sido motivo de multas. En particular en el rubro de verduras y frutas”.

Por último, el Secretario habló sobre los controles en los supermercados: “Las cuestiones que tienen que ver con el cuidado y la utilización de productor sanitizantes continúa. Con la última resolución del COE se permite el ingreso de niños a los supermercados así que en ese sentido es una decisión de un órgano técnico. Respecto a la gente que ingresa, seguimos controlando. El cliente también tiene que tener una actitud responsable, usar el barbijo, exigir él mismo el cumplimiento del protocolo, la responsabilidad descansa en cada uno”.

También te puede interesar...

Prevención para evitar la intoxicación con monóxido de carbono

En el marco de la Campaña de Prevención de la Intoxicación por Monóxido de ...

Pablo Scarafoni: “No sabemos qué es lo que podemos hacer y qué no”

Una de las tantas polémicas que son parte del día a día en la ...

Por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

A diferencia de lo que viene sucediendo desde hace más de 30 años, cuando ...