Stella Lavenia: «Nos dieron la oportunidad de aclarar cuestiones que se vienen manejando»

Tras la jornada de ayer, donde en la legislatura de la provincia se trató lo referido a la Asociación Civil Reencontrándonos, su representante declaró «comprobamos el grado de compromiso que tienen todos los legisladores, de todos los partidos y bloques. Aclaraciones importante, porque de ahí se saca el trabajo que se va a hacer la semana que viene. Nos dieron la oportunidad de aclarar cuestiones que se vienen manejando. Fue muy importante, reconfortante y tranquilizador. Pudimos hablar sobre la quita de la cápita».

En diálogo con FM MASTER´s, Stella Lavenia repasó la causa de los últimos inconvenientes que llevaron a plantear el problema en la Legislatura «expliqué lo que había ocurrido en el mes de Febrero, en una reunión con la entonces Presidenta de la OSEF, donde se nos dice que no se nos va a pagar lo correspondiente a Noviembre y Diciembre, porque en realidad nosotros teníamos una observación del Tribunal de Cuentas, porque había capitadas diez camas y sólo teníamos de capacidad instalada nueve. Cosa que desmentimos. Al otro día de esa reunión, constatan las 18 camas de capacidad instalada. Entonces, la decisión de la quita, está fundamentada en algo ilegal que ayer, los legisladores, tomaron cuenta de esto».

«Venimos castigados hace muchos años. Del 2012 al 2016 no tuvimos convenio. Luego en 2016 fuimos perjudicados con lo firmado. Sufrimos una persecución por parte de la OSEF» agregó.

Ante la consulta de qué le diría a Melella, la representante de Reencontrándonos dijo «primero, necesitamos el edificio y queremos trabajar juntos, como corresponde. Necesitamos saber la política de salud mental y qué parte nos toca o si estamos incluidos o no».

«El martes nos vamos a reunir con OSEF y la Comisión de Salud, para hacer un trabajo de cómo seguimos transitando juntos. Esto a través de un pedido y compromiso de todos los legisladores» concluyó Lavenia.