Iribarren: «Trabajamos en pos de tener la menor cantidad de personas al mismo tiempo»

El Gerente de la Planta N° 5 de Newsan, comentó la nueva forma de trabajo que vienen desarrollando desde el sector fabril «es un paradigma de fabricación distinto, que casi tira a la basura 150 años de ingeriría industrial. Estamos tratando de reducir la probabilidad de contagio de nuestra gente. Para ello existe el distanciamiento social, separación física con mamparas. La sanitización. Estamos trabajando en la capacitación para que todos entendamos que la higiene personal es fundamental».

En diálogo con FM MASTER´s, Pierre Iribarren detalló los pasos que llevan a cabo los empleados a la hora de poder llevar a cabo su labor «empezamos a trabajar con esto antes de la cuarentena provincial. Lo puedo separar en 3 momentos. Primero el autodiagnóstico, con preguntas en caracter de declaración jurada. Si da bien, recién ahí recibe la autorización para trabajar, en caso negativo no se le permite trabajar. Una vez que se llega a la planta, se toma la temperatura, por medio de una cámara termográfica. Si está por debajo de los 37.3 grados, se permite ingresar. Caso contrario se vuelve a verificar con el equipo médico, de constatar que tiene una temperatura mayor, se lo envía a la casa. Una vez que ingresa en la planta generamos el distanciamiento social de 2 metros. Eliminamos los vestuarios. La sala de descanso está armada con sillas separadas por la misma distancia, siempre con elementos de protección personal. Hacemos dos paradas por turno para limpiar el sector de trabajo».

«Somos alrededor de 1400 personas. Trabajamos en pos de tener la menor cantidad de personas al mismo tiempo. Abrimos la planta 2 que estaba cerrada. En 3 turno, de manera de tener al personal separado. En tanto la entrada y salida es de forma escalonada» agregó.

En cuanto a los insumos  con que cuenta la fábrica, Iribarren destacó «cuando China cayó en pandemia, teníamos una situación donde el mercado pedía productos, pero no nos mandaban materiales. Cuando China abrió y comenzó a enviar insumos, cerramos nosotros. Por lo que hoy en cuanto a insumos, estamos bien».

Para finalizar, el Gerente de Planta habló sobre las nuevas modificaciones que implementaran desde la semana que viene «estamos trabajando en turnos de 6 horas. A partir de una reglamentación del Ministerio, donde no hay más restricciones horarias. Por decisión propia, vamos a aumentar la carga en una hora más».