La noche más larga se festejará de manera virtual

En comunicación con FM Master’s, Angelina Carrasco, Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, habló sobre el festejo de la Noche más Larga en el contexto de pandemia: “Este año tuvimos que suspender la celebración de la noche más larga y, en este marco, nos quedan realizar actividades online de forma virtual. Desde el Instituto de Deportes municipal se harán dos actividades: una que es una carrera virtual y otra junto con la Secretaria de Turismo y el Círculo de Ajedrez Ushuaia que es un campeonato internacional de ajedrez”.

“Todo se va a transmitir por las redes de la Municipalidad, del Instituto de deportes Municipal y de la Secretaría de la Cultura (…) El día de 20 de junio empiezan las actividades de la carrera virtual y el campeonato de ajedrez será el mismo día a las 18hs» remarcó Carrasco.

Y agregó: “La idea es que aprovechemos este contexto de estar en nuestras casas para conocer nuestra historia: cómo se fue dando la fiesta, los protagonistas de ese entonces, quienes impulsaron la fiesta de la noche más larga y lo que terminó convirtiéndose en la fiesta del año pasado cuando, figurativamente, explotó el Cococho, en términos de concurrencia de público y artistas”.

Por último, Carrasco destacó: “Esperemos que en el 2021 podamos superar todo esto que estamos atravesando y podamos tener una fiesta de la noche más larga como corresponde”.

También te puede interesar...

Artistas de Río Grande se suman a la Noche Más Larga

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, inició ...

«Activá el verano» ofrece múltiples actividades para jóvenes

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para ...

Se estarán entregando más de 300 cuadernillos de estimulación cognitiva para adultos mayores

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó el trabajo que realizó la Dirección de ...