UNTDF: Se aprobó el cronograma electoral

El Consejo Superior de la UNTDF, aprobó el cronograma electoral para elegir nuevas autoridades. La votación se hizo el viernes 19, pero resta esperar la elaboración de un protocolo de seguridad para llevarlas adelante.

Las elecciones que debieron realizarse casi a principios del año, se suspendieron debido al aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

En dialogo con FM MASTER`S, el candidato al rectorado de la UNTDF por la lista Hacer Plural, Daniel Fernández explicó que «desde el 19 de mayo, pedimos que se piense en un protocolo. Ahora que hace tiempo que no hay circulación del virus, pensamos en dos ejes; uno es el cuidado, ser prudente , tener un protocolo para cuidar a la gente que vaya a ejercer el voto. La pandemia no puede ser una excusa para ejercer la democracia, en este sentido queremos el derecho de elegir y ser elegidos, toda la comunidad universitaria tiene ese derecho».

«Hoy se discutió el avance de las elecciones y que mejor momento que ahora que el virus no circula en la provincia. Pensamos que debe haber un tiempo prudencial. Faltan 25 días para el periodo que propusimos. La otra cosa que creemos y que el presidente de la junta electoral nos dijo es que se darán en un contexto de pandemia»,aseguró.

Si bien las clases tardarán en volver, «nosotros hablamos de algo mas administrativo».Finalmente dijo estar conforme con la definición de las fechas. «Es un gran paso y hay que trabajar en el protocolo para todos puedan ejercer su voto con seguridad».