Diego Barrera: «Estamos en una situación muy complicada»

A la espera de la aprobación del protocolo que permita los viajes de empresas de transporte de pasajeros dentro de la provincia, uno de los socios de Líder manifestó «sinceramente no sé por dónde arrancar. Vamos para los 4 meses parados. El 11 de Marzo fue el último día que trabajamos. Hasta el mes pasado, con la ayuda del gobierno, pudimos solventar los sueldos. Este mes ya no sabemos cómo afrontarlos».

En diálogo con FM MASTER´s, Diego Barrera amplió «es una empresa que tiene casi 20 años y siempre se ha solventado sola. Nunca hemos solicitado nada ni al Gobierno ni a la Municipalidad. Hoy estamos en una situación muy complicada».

También Barrera hizo alusión a las dificultades que existen al momento de buscar alternativas «los créditos tienen una tasa alta. Por otra parte, encaramos un crédito por el Ministerio de Producción hace 2 meses y todavía no tenemos nada. Hace una semana empezamos con el protocolo. Pero la verdad, no podemos entender el no habilitarnos, porque con las medidas correspondientes, podríamos haber empezado hace un mes».

«Tenemos mucha incertidumbre para seguir. Con miedo de con qué nos vamos a encontrar. Contamos 10 empleados y vivimos de lo que generamos diariamente» agregó.

«Nuestro fuerte arranca en Mayo, casi junto con la veda invernal, hasta Agosto. Ya sea por el turismo o lo peligroso de la ruta. Ahora, arrancando el Julio, quedamos al borde de nuestra temporada».

«La esperanza que tenemos está puesta en la apertura de los centros invernales. También del movimiento interno que tenemos siempre. Para poder operar, tenemos costos muy altos, al borde de la ganancia. Salir con esta incertidumbre, si hay algún inconveniente mecánico, los costos no nos cerrarían» continuó.

Para concluir, Barrera comentó las transformaciones que deben realizar para adecuar el servicio «las combis tienen una capacidad de 19 pasajeros, de los cuales tenemos autorizados 12. Luego modificamos y aislamos la cabina del conductor y plastificamos los pisos para facilitar la limpieza y desinfección».