Hacer las elecciones de la UNTDF «es irresponsable», dijo Benitez

La Coordinadora de la Sede Río Grande y Consejera Superior de la UNTDF Nidia Benitez se refirió a la aprobación de un cronograma electoral sin un protocolo sanitario que garantice la seguridad en el marco de la Pandemia del Coronavirus.

Benitez, en FM MASTER`S dijo que es irresponsable abrir las sedes para hacer unas elecciones que moviliza a una gran cantidad de personas y no se tiene cuenta un protocolo previo para volver a clases. «Por supuesto queremos hacer las elecciones, pero garantizando la salud de todos. Y esta situación nos preocupa porque perjudica a la comunidad universitaria sino también a la comunidad fueguina la movilización 2500 personas. No es el momento por más que se hayan flexibilizado actividades en la provincia. No hay una institución educativa en el país que haya abierto sus puertas y retomada la actividad, aunque sea de forma parcial, las clases se realizan de forma virtual y en línea».

«Acá se nos plantea un problema que tiene que ver con el riesgo de la salud. Primero debemos tener el protocolo y con la recomendación de los expertos pensar en cronograma, es irresponsable, no solo pensar en la posibilidad de un contagio, sino que también que hay personas mayores de 60 años consideradas de riesgo y otra cosa más tiene que ver con la participación, no hay un contacto con los candidatos para conocer las propuestas es decir el contacto con los estudiantes; no es lo mismo. Por lo tanto, queremos garantizar la participación de todos y todas y eso tiene que ver con tener una cierta normalidad con los controles», finalizó Benitez.