Miqueas tiene un donante de médula osea

Miqueas Alvarengo, es un niño de dos años de Ushuaia que se encuentra internado en el Hospital Güemes a la espera de un trasplante de médula. Finalmente el donante apareció y así el bebé podrá mejorar su calidad de vida.

https://www.facebook.com/brian.alvarengo/posts/2982516648533893

El papá del niño, Brian Alvarengo contó en FM MASTER`S la novedad de que «apareció un donante en Alemania cuya compatibilidad es 10/10 con Miqueas después de meses de búsqueda, la cual la tienen internada en cuarentena cuidándola ya para donar la médula y mandarla, y estaría llegando el 21 de julio».

«Mañana, Miqueas comenzará con los análisis pre trasplante en el hospital Italiano, por lo que tengo entendido es que le harán una quimioterapia de ocho días que consta en destruir la médula infectada para trasplantar la nueva. Mientras que a la donante, se le extrae la sangre,de células madres y se mandará por avión un saco de sangre», indicó.

Cabe recordar que se realizaron varias campañas solidarias para juntar fondos para que la familia pueda subsistir en Buenos Aires al estar derivado el niño, a lo cual, Alvarengo dijo «estamos agradecidos con ciertas personas porque esa mano que nos dieron pudimos subsistir porque es muy caro estar en Palermo».

«Todo va a estar bien, agradezco a la gente que sin conocernos nos ha ayudado», expresó.