Se llevan a cabo controles en los gimnasios para que se cumpla el protocolo

Matías Runín, Director de Deportes Municipal, estuvo en diálogo con FM Master’s y habló sobre la reapertura de los gimnasios y los controles que se llevan adelante: “Por el momento se han efectuado algunos controles y la mayoría de los lugares están bien adaptados. Desde el área de deportes estamos saliendo a recorrer y estamos viendo de evacuar las dudas que hagan falta para que se puedan corregir. Lo que hemos recorrido en Río Grande se está cumpliendo”.

Con respecto a la utilización del tapabocas haciendo ejercicio, Runín explicó: “Es obligatorio dentro del espacio deportivo si se está circulando y lo que se establece en la resolución n° 833 es que en el momento del entrenamiento no se debe utilizar. Si se descansa o se va al baño se pone el barbijo o tapabocas. Lo mismo para los entrenadores y personal”.

El Director contó qué actividades deportivas están habilitadas en este momento: “Casi todas las actividades hoy se pueden llevar adelante, pero todo lo que tiene que ver con la preparación física y trabajos tácticos. Todo lo que tiene que ver con la parte competitiva no se puede hacer. Todos los clubes se están adaptando a este trabajo”.

En referencia al sistema de turnos que aplican los gimnasios, Runín destacó: “Se han adaptado y esperamos que sigan así. La idea de la Secretaria de Deportes es que se les dio la oportunidad de la habilitación dentro del respeto a las reglamentaciones. Vamos a seguir con las recorridas, esta semana ya se comienza en Ushuaia. Las mismas son sorpresivas e iremos en los momentos de actividad».

También te puede interesar...

Se viene con todo el Torneo Nacional de Handball

Ushuaia será la sede del Campeonato Nacional de Clubes B que se realizará en ...

Ya se juega el nacional “B” de menores en la capital provincial

Por Estaban Parovel Con la efectiva realización del acto formal de apertura, en las ...

Se llevó adelante el primer Campus de la Escuela Municipal de Vóley

Se llevó adelante el primer Campus de la Escuela Municipal de Vóley que estuvo ...