Se llevan a cabo controles en los gimnasios para que se cumpla el protocolo

Matías Runín, Director de Deportes Municipal, estuvo en diálogo con FM Master’s y habló sobre la reapertura de los gimnasios y los controles que se llevan adelante: “Por el momento se han efectuado algunos controles y la mayoría de los lugares están bien adaptados. Desde el área de deportes estamos saliendo a recorrer y estamos viendo de evacuar las dudas que hagan falta para que se puedan corregir. Lo que hemos recorrido en Río Grande se está cumpliendo”.

Con respecto a la utilización del tapabocas haciendo ejercicio, Runín explicó: “Es obligatorio dentro del espacio deportivo si se está circulando y lo que se establece en la resolución n° 833 es que en el momento del entrenamiento no se debe utilizar. Si se descansa o se va al baño se pone el barbijo o tapabocas. Lo mismo para los entrenadores y personal”.

El Director contó qué actividades deportivas están habilitadas en este momento: “Casi todas las actividades hoy se pueden llevar adelante, pero todo lo que tiene que ver con la preparación física y trabajos tácticos. Todo lo que tiene que ver con la parte competitiva no se puede hacer. Todos los clubes se están adaptando a este trabajo”.

En referencia al sistema de turnos que aplican los gimnasios, Runín destacó: “Se han adaptado y esperamos que sigan así. La idea de la Secretaria de Deportes es que se les dio la oportunidad de la habilitación dentro del respeto a las reglamentaciones. Vamos a seguir con las recorridas, esta semana ya se comienza en Ushuaia. Las mismas son sorpresivas e iremos en los momentos de actividad».