Se presentó un proyecto para que Mercado Libre llegue a la provincia

El diputado nacional, Héctor Stefani, tuvo una reunión con los responsables de distintas áreas de Mercado Libre para llevar a cabo un proyecto que busca resolver el problema que tiene Tierra del Fuego para hacer y recibir envíos comerciales con el resto del país.

En comunicación con FM Master’s, el diputado habló al respecto: “Estamos tratando de resolver esta cuestión porque hacen envíos a todo el país menos a Tierra del Fuego. Es un tema que se viene trabajando desde hace tiempo y hemos ido resolviendo cuestiones. Básicamente tiene que ver porque para llegar a TDF hay que pasar por otro país, hay una ley aduanera especial y el tema de la logística complica”.

“Estamos tratando con la gente de Mercado Libre y con la gente que transporta la mercadería para resolver el problema. Del punto de vista de la AFIP está la factura E de exportación, pero en vez de hacer una factura especial para Tierra del Fuego, la idea es que haya una inscripción simplificada” remarcó Stefani.

Respecto al tema de la facturación, el concejal explicó: “Uno de los temas que tenemos en Argentina, sobre todo en el comercio electrónico, es que es un comercio informal. Entonces uno de los problemas es que esa mercadería tiene que llegar amparada por una factura, si estás afuera del sistema esa factura no la tenés. Eso se solucionó porque ahora podés enviar un remito. Ahora queremos que Mercado Libre sea el que haga ese remito” y agregó: “Es una locura que el que tiene una pyme se tenga que inscribir como exportador para vender a Tierra del Fuego. Entonces, o generamos una factura especial para la provincia o, si se usa la factura E, que sea trámite abreviado”.

“La resolución de la factura simplificada tiene que ver con que cualquier persona del continente le pueda vender a Tierra del Fuego y viceversa. El trámite del comercio electrónico tiene que ser un ida y vuelta” resaltó Stefani.

En referencia al tiempo que llevará concretar este proyecto, el concejal expresó: “Está avanzado. Tenemos dentro de poco una reunión por Zoom con gente de Mercado Pago de la aduana y la AFIP. Creo que en breve vamos a tener una solución sobre este tema».