Vargas: «No vamos a permitir que el servicio se brinde con planes, ni con monotributistas»

El Secretario de Prensa de Camioneros confirmó la medida de fuerza para la ciudad de Ushuaia «la ha decretado el Sindicato de Camioneros en total rechazo a la resolución que tomó el Municipio y donde el día viernes hablamos con Damián De Marco y le explicamos que toda la actividad iba a ser realizada bajo el convenio de trabajo».

En diálogo con FM MASTER´s, Guillermo Vargas declaró «nosotros tomamos conocimiento. La gente se queja en Agrotécnica Fueguina, pero todavía no se les ha dado el recorrido. Y no es solo el barrio Akar con 120 familias, es el Colombo donde hay 80 familias, en Los Fueguinos hay 25, en las barrancas del Río Pipo hay 700 canastos. No vamos a permitir que el servicio se brinde con planes UOCRA, ni con personal monotributista del municipio de Ushuaia».

También Vargas trajo a colación una situación ocurrida el año pasado con desde el Concejo Deliberante «hay que decir que la medida de municipalizar el servicio, que en un momento planteaba Pino, es verdad. En la pandemia se puso a los compañeros a trabajar y más que nada en Ushuaia. No puede ser una burla hacia los compañeros».

Para finalizar, Vargas remarcó «cuando la ciudad crece, se hace un relevamiento cada 7 meses. El tema es que no quieren ampliar el servicio desde el municipio.  Nosotros hemos sido claros. El paro en Ushuaia es un hecho. El municipio no puede poner al gremio en el ojo de la tormenta. Solo nos metemos en la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Estamos en medida de fuerza de forma indeterminada».