Adriana Chapperón: «La búsqueda continúa»

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos comentó la situación del trabajo que se viene realizando para dar con el paradero de Oscar Walter Andersen  «La búsqueda continúa. Han ido a la Estancia María Luisa un grupo de policías a pie, porque es muy difícil llegar. Con animales también vuelven muy desgastados, porque hay que hacer 36 km y no hay caminos para poder llegar, sumado a las condiciones climáticas complica la búsqueda, ya que tampoco puede salir el helicóptero para realizar la búsqueda».
En diálogo con FM MASTER´s, Adriana Chapperón se explayó «Tenemos que lograr que los papás entiendan que deben regresar a Tolhuin, porque las condiciones climáticas son muy duras y uno tiene temor por la salud de esta gente, más allá de su dolor, hay que evitar patologías».
«Seguimos apoyando en todo lo posible, incluso con grupos de vecinos que se han ofrecido. Pero cada vez es más difícil» agregó.
Con respecto a los controles desarrollados por la Secretaría de Comercio, Chapperón manifestó que «viene haciendo un trabajo que no le corresponde, porque el control de los comercios tendría que llevarse adelante por los municipios. Sin embargo, más allá de esto, está trabajando con los protocolos, pidiendo que se cumplan. Haciendo advertencias en caso de corresponder, pero en la ciudad la gente está cumpliendo. Todos los que están funcionando, están muy atentos. Hay cosas que se escapan de control como lo del sábado. Hay que apuntar a la responsabilidad personal, porque tiene que ver con el cuidado de uno y el de la comunidad».