Cabral: «Estamos en una situación muy crítica»

El apoderado de FUNDATEC, comentó cuál es la situación de los colegios públicos de gestión privada en la provincia «venimos hace meses solicitando el cumplimiento de la Ley 749 que es la que regula la actividad y establece la obligación de los pagos. Estamos en una situación de una deuda importante, que pone en una situación muy crítica al sector.

En comunicación con FM MASTER´s , Alberto Cabral explicó que «siempre se generan diferencias de forma mensual. Lo que sucede este año, es que en Febrero cuando, cuando se produjeron los movimientos y las variaciones de las grillas salariales, no se actualizaron los montos como se debería haber hecho, la deuda creció en forma importante. Por eso, la mayor parte de la deuda, corresponde a este gobierno».

«Hemos estado desde Enero hasta ahora insistiendo, tratando de reunirnos. Buscar que los funcionarios entiendan, no sean indiferentes y cumplan con algo que está establecido por ley. Deuda que asciende a unos 40 millones de pesos» agregó el representante.

Cabral profundizó aún más sobre cómo se complica la situación del sector «mes a mes se va generando una situación más crítica para cada uno de los establecimientos. Es inentendible el por qué los funcionarios no cumplen con lo que establece la ley. Están generando situaciones muy adversas para el sector. Solo puedo pensar que es una cuestión ideológica».

En cuanto a las charlas que se vienen desarrollando «siempre ha habido diálogo, bajo un nivel de insistencia muy grande de parte del sector, cosa que tampoco está bien. Nunca existió una reunión convocada por ellos. Generan compromisos verbales que al otro día los incumplen. Incluso al hablar con el Gobernador».

«En el ámbito de la legislatura se planteó la situación al Ministro de Finanzas. También el último sábado pude tener una reunión con los legisladores de la Comisión de Educación, Andrea Freites y Ricardo Furlan, a los efectos de ver lo que tenían para poder ayudarnos a resolver la inquietud. La solución es pagar la deuda que corresponde. Parece que el Gobernador dijo que sí, que estaban con atrasos. La deuda es por pagos de sueldos» concluyó Cabral.