Federico Sciurano: «Cualquier sector económico la está pasando muy mal «

En la previa a un nuevo trabajo en comisión, el legislador habló sobre la situación que atraviesa el sector textil en la provincia «en la reunión de la semana pasada, el Legislador Loffler planteó que había tenido una reunión con los trabajadores de esa actividad. Todos sabemos que la industria textil está viviendo una situación grave. Considerando los impactos de la pandemia, hay una necesidad de escuchar a los sectores que nos están pidiendo participar.

En comunicación con FM MASTER´s, Federico Sciurano agregó «hay un planteo generalizado de la Ley de emergencia económica, que no hay asistencia. Que la Ley todavía no se ha reglamentado. El poder escuchar a los trabajadores de la industria textil, va a surgir un reclamo puntual de la urgencia que tiene la economía privada de este programa de 2 mil millones de pesos, más una asistencia adicional para poder contener a los subsidios no reintegrables. No hay una razón para justificar que a 30 días de la sanción de la ley todavía estamos dando vueltas con esto.

Sciurano también recordó cómo tendría que haberse instrumentado la ley y planteos realizados al momento de su tratamiento «recuerdo que estábamos hablando que en no más de 10 días tenían que ejecutar esta ley, con un giro inmediato de 1000 millones de pesos al Ministerio de la Producción, para que la burocracia bancaria no limitara la capacidad de acción y dinámica que significa poder entregar estos créditos. En las charlas que venimos teniendo, falta el lineamiento del Gobierno para poder empezar a ofrecer esa línea, que lo planteamos para incorporar otras instituciones del Gobierno, como lo es el INFUETUR. En aquel momento la respuesta fue que no era necesario, que el Ministerio de la Producción iba a tener todas las herramientas para poder asistir».

Para finalizar, el Legislador de la UCR habló sobre los inconvenientes que presenta el Gobierno provincial a la hora de administrar el dinero aprobado «la asistencia es muy baja o nula. Cuando entrevistamos a la Ministra de Producción, nos decía que habían estado procesando entre 47 y 50 millones de pesos. Ante la nueva realidad, con 1000 millones más, entendíamos que estaba la vocación de poder ayudar a los sectores que la ley decía. Si había una dificultad para administrar ese dinero, el hecho de transformarlo en más de 1000 iba a generar una lentitud más importante de la que estábamos percibiendo. A partir de ahí, con conocimiento de causa, puedo decir que hay una falta de respuestas claras. Y se necesita ponernos a la altura. Porque cualquier sector económico que hablás, la está pasando muy mal».