Garramuño: “Estamos haciendo solamente conjeturas”

En diálogo con FM Master’s, el concejal, Ricardo Garramuño habló sobre lo hecho hoy en comisión con los demás concejales de Ushuaia: “Hicimos un repaso rápido porque era una comisión que ya habíamos trabajado por Zoom (…) Uno de los proyectos que estamos trabajando tiene que ver con la transparencia de los fondos de la Municipalidad de Ushuaia ya que no se publican hace mucho tiempo y el pacto fiscal que se firmó en su momento no está más vigente. Los datos que tenemos corresponden al último trimestre del año 2019 que es un presupuesto que ya no tiene ningún tipo de validez”.

Con respecto a la coparticipación, el concejal explicó: “En la sesión anterior, el Secretario de Finanzas de Municipalidad vino con una hojita (sin ninguna firma) y hablaba de una serie de recursos que le adeudaba la provincia a la Municipalidad de Ushuaia. Son todas discusiones que quedan estériles porque no hay ninguna certeza de nada. Uno no quiere meterse en una pelea mediática sin tener las herramientas necesarias para defender los recursos de la Municipalidad” y agregó: “Estamos haciendo solamente conjeturas”.

“Presentamos un proyecto para que publiquen los datos. Siempre hemos pedido los detalles de los gatos de ingreso y nunca nos han respondido. Entendemos que no es una situación normal la que estamos viviendo, pero eso no significa que no tengamos control. Además, se están reclamando montos muy altos” remarcó Garramuño.

En referencia al reclamo de camioneros y la recolección de basura, el concejal manifestó: “Esto lo venimos trabajando hace dos años. Los sindicatos están prestando el servicio a la municipalidad por monotributo o contratos que, la verdad, es una locura (…) La solución es la ampliación de pliego y de zona; y es algo que se tiene que hacer constantemente porque la ciudad va creciendo”.