Vecinos elevaron una nota a la Municipalidad por ruidos molestos

Marcelo Russo Iglesias, vecino de Ushuaia, habló con FM Master’s sobre una obra que se está realizando en la calle Deloqui y Sarmiento y de las consecuencias que esto trae entre los vecinos: “Hace un mes que estamos soportando 10 horas por día de dos inmensos taladros neumáticos que pegan en la pared de nuestras viviendas. Esta tortura también la sufren los vecinos aledaños que son residentes estables con 40 años, 50 hasta 70 años en la ciudad. Tenemos una nota firmada por todos los vecinos para el intendente con gente de 74 años y pacientes cardíacos”.

«Es una contradicción que nos digan que somos población de riesgo y que tenemos que estar en nuestras viviendas cuando no podemos estar en nuestras casas. Esto es todos los días entre las 8 y las 19 esto es insoportable, no se puede estar» sostuvo Iglesias.

En referencia a las medidas que tomaron, el vecino explicó «Hicimos una nota firmada entre los vecinos, pero la Municipalidad está cerrada y lo hicimos vía virtual que es lo mismo que nada. En lo personal, hice una denuncia en la comisaría primera. La contraparte ni siquiera se acercó».

«En la nota solicitamos horario de cuarentena que es de 8 a 15 que es más o menos sensato y manejable. Obviamente se le va a estirar el plazo de hora a la obra, pero 10 horas es demasiado. Esto en un país serio donde los derechos ciudadanos están contemplados, la obra no pasaría un análisis de contaminación sonora y ambiental» finalizó Iglesias.