Carolina Yutrovich: «Me da tranquilidad la expresión del Presidente de cuidar la industria»

Desde la Legislatura fueguina se convocó a los representantes nacionales para trabajar en el subrégimen industrial «como Diputados Nacionales, a disposición del ejecutivo, de lo que nos plantee de cómo encarar este tema. Vamos a salir adelante trabajando todos juntos. Ya ha habido reuniones preliminares donde se plantearon líneas de trabajo, con modificaciones en relación a las obligaciones que tengan las empresas en esta nueva etapa. Hay que enriquecer el subrégimen para que dé frutos. Uno de los puntos importantes es que la renovación de los procesos productivos sea más ágil, ya que el nuestro tiene una renovación cada 5 años, que atenta a cualquier cuestión que tenga que ver con la producción electrónica».

En comunicación con FM MASTER´s, la Diputada Carolina Yutrovich aclaró «estamos hablando de un subrégimen industrial que no tiene nada que ver con la Ley de Promoción Económica y Fiscal que tiene la provincia. Sobre ese punto hay que hacer hincapié. Hay que generar muchos consensos, que no es fácil. O esperar un decreto presidencial».

Con la producción de respiradores en la provincia, quedó demostrado que se pueden realizar otras producciones en la industria local. Ante esto Yutrovich agregó «podemos hacer un montón de cosas. Está en la industria presentar y proponer qué se puede hacer, de acuerdo a la capacidad instalada. La pandemia fue un desafío para muchas cuestiones. Surgieron posibilidades que no habrían aparecido en otro contexto. Pero debe ser de manera más ágil. También hay que tomar en cuenta el tema logístico».

La Diputada aprovechó para hablar de la anterior gestión presidencial, donde marcó «se dilató más de lo saludable, porque si hay algo que las empresas necesitan, es previsibilidad. Un parate de 4 años es muy lamentable. Habla de una falta de voluntad política y una falta de mirada de la industria en general. No solo en Tierra del Fuego, sino en todo el país. Sé que hay una intensión positiva desde el Gobierno Nacional que se pueda prorrogar el subrégimen. Me da tranquilidad la expresión del Presidente de cuidar la industria. Sí esperamos que se dé este año».