Luis Córdoba: “Creemos que va a ser un debate profundo”

Paritarios docentes se encuentran reunidos en la ciudad de Tolhuin para acordar lineamientos de cara a la reunión en Comisión que tendrán la próxima semana en la Legislatura “habíamos tenido una reunión antes de ayer. Hoy nuevamente nos vamos a reunir con los otros sindicatos que estábamos planteando la participación en la paritaria docente. Estamos haciendo el análisis del proyecto para plantear a todo el cuerpo legislativo cuál es la propuesta y para democratizar las decisiones que se tomen en el sector docente. Que se entienda que cada sindicato tiene su representante docente”.

En comunicación con FM MASTER´s, Luis Córdoba aclaró“nos informaron que en la reunión de comisión se pasa para el miércoles de la semana que viene, por eso aprovechamos para reunirnos con los cuatro sindicatos para tratar la reunión y afinar un criterio para hacer el planteo tanto a los docentes, como al cuerpo legislativo. Como no hay una mayoría en la legislatura, creemos que va a ser un debate profundo. Por eso planteamos que en la cuestión docente tenemos que escuchar todos”.

“Lo importante es que entienda el cuerpo legislativo de todos los bloques. Porque se va a necesitar un consenso en serio. Las formas, la metodología, la carga curricular, no puede pasar por una sola mirada” agregó el paritario.

Para finalizar, Córdoba remarcó “va a ser trascendental para la comunidad de tierra del fuego. No va a ser fácil, pero nada es fácil en la vida. Por hacer cuestiones unilaterales, muchos nos hemos tenido que ir de los sindicatos por pensar distinto. Seguramente las chicanas van y vienen. Tengo historia en la lucha, y justamente por decir las cosas de determinada manera, a muchos no le gusta. Cuando un compañero está en desacuerdo con una idea, tiene que plantear una mejor o superadora. Y eso muchas veces no gusta”.