Marcucci: «Hemos alcanzado los 6 mil hogares»

Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, habló con FM Master’s sobre la asistencia social a las familias en Ushuaia: “La pandemia afectó en muchos sentidos y trajo distintas consecuencias en materia social y económica. Hemos llegado a un pico de asistencia que hasta la semana pasada hemos alcanzado los 6 mil hogares con la asistencia directa, módulos de alimentos que fue la principal demanda por parte de los vecinos y vecinas (…) Todo el presupuesto estuvo orientado a poder cubrir esta demanda que es una respuesta que se da ante las urgencias”.

“Hoy estamos con una tendencia a sostener una demanda que no existía en la Secretaría. Nunca tenemos que perder de vista que son familias que pasan una situación crítica y angustiante. El incremento de la demanda es real y los alcances presupuestarios que tiene un municipio tiene sus límites. Por eso permanentemente solicitamos la articulación para que los recursos puedan ser distribuidos” remarcó la Secretaria.

“La demanda va avanzando, muchísimas personas que nunca habían necesitado la asistencia del estado hoy lo hacen. Principalmente comerciantes, monotributistas, autónomos, personas que no tienen trabajos formales, obviamente esto hace que la demanda haya aumentado”.

Marcucci, además, habló sobre el programa POTENCIAR TRABAJO: “Surge a través del Gobierno Nacional y tiene como objeto generar instancias de formación y educación a personas físicas que estén en extrema vulnerabilidad y asociadas a situaciones de violencia de género. Es un programa que está en su etapa inicial en Ushuaia y en la provincia; y tiene un público muy específico: va a estar dirigido a mujeres mayores de 18 y menores de 65 años, en principio. Brinda un estímulo económico específico y sostenido por 12 meses”.