UnTDF: Elecciones sin protocolo y sin la participación de los estudiantes

Ayer el Consejo Superior de la UNTDF y la mayoría de la Alianza «Hacer Plural», impusieron un Cronograma Electoral, el cual establece que las Elecciones se tienen que realizar el martes 14 de Julio. Sin tener aprobado ningún Protocolo de Seguridad, Sanitario, ni garantizada la participación de todos los electores.

Al aire en FM Master’s, Paula Pfoh, Presidenta del centro de estudiantes de UnTDF, habló sobre este tema: “Es una decisión que se ha tomado en un espacio virtual atendiendo que no nos podemos reunir con más de 10 personas. Es algo que nos tiene preocupados especialmente por dos puntos: un punto más generalizado que son los grupos de riesgo y después la segunda cuestión es de índole estudiantil que tiene que ver con un claustro que es el más masivo. Aún si pudiéramos resolver lo de los grupos de riesgo no está garantizada la participación del claustro”.

“Sabemos que tenemos estudiantes que no han podido acceder a la modalidad virtual de cursada porque no tienen internet o viven en la montaña. ¿Cómo se enteran de una propuesta de una lista?, hay muchas listas y es necesario tener un contacto directo. También el hecho del sufragio, ¿quiénes van a votar?” recalcó la presidenta.

Por último, Pfoh expresó: “Esperamos que se pueda volver a las aulas prontamente, que se pueda solucionar esta cuestión. Sin estudiantes en las aulas no hay participación democrática garantizada (…) Espero que se pueda modificar una fecha, que sea lo más pronto posible, pero con estudiantes en las aulas”.