Zoonosis sigue castrando, vacunando y 12 perros esperan un hogar

En transmisión con FM Master’s, Pedro Mascareña, Director de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, habló sobre la labor que hacen desde el sector y sobre los perros que esperan un hogar: “El voluntariado social que trabaja con Zoonosis empezó con la idea de sacarlos a pasar y como no se pudo, comenzó el resguardo de las mascotas. Hasta la fecha se fueron 35 en resguardo y 23 ya han encontrado un hogar. La gente de tránsito se los llevo para ofrecerlos, pero se encariñaron y se los quedaron”.

“Todavía nos quedan 12 perros acá, todavía no han podido salir ni al resguardo. La gente se anota para probar y esperamos que eso continúe (…) Los canes han llegado por distintos motivos. Han estado corriendo a alguien o intentaron morder. Acá cuando los voluntarios los sacan a pasear cambian las conductas”.

En referencia a cómo adoptar el Director explicó: «El tema de las adopciones se hace vía Facebook, si les interesa por alguna de las fotografías se viene a zoonosis y se los llevan para probar».

Además, Mascareña explicó cómo se realizaran las castraciones en el contexto de pandemia: “ Se saca un turno por teléfono y el móvil va hasta la casa; y es más eficiente de esta manera. Les decimos a todos que aprovechen el turno porque puede pasar mucho tiempo hasta que tome otro. Todos los servicios de zoonosis son gratuitos”.

Actualmente, Zoonosis está vacunando de forma gratuita: “Estamos en el Río Pipo desde las 13 a 17 con el tema de la vacunación antirrábica y nos iremos trasladando. El teléfono para comunicarse es: 15608089. También se entregan desparasitarios” y el Director, al respecto, recordó: “Es obligatoria la vacuna antirrábica. Por ahora, empezamos a vacunar a los perros, gatos no”.

En referencia a la obra del edificio de Zoonosis, Mascareña mencionó que: “La obra está casi terminada. El lugar va a contar con la misma cantidad de caniles, pero van a tener patio interno y otro patio para interactuar con otros perros”

Por último, el Director habló sobre los perros sueltos: “Desde que empezó la pandemia nos mantuvimos trabajando. Funciona un teléfono de guardia donde se atienden tres cosas: mordedura de perro, perro atropellado o fallecido. Pero no hubo un aumento de mordeduras o ataques en este tiempo”.