Gabriela Castillo: «La vuelta a las clases, va a tener una lógica nacional»

La Ministra de Obras Públicas comentó sobre la situación de las escuelas en la provincia desde lo edilicio, a raíz de la convocatoria de la Legislatura «fue una citación de la Comisión de Educación. La Ley establecía un informe semestral de los avances en la aplicación de la emergencia. Es por eso que comparecemos con la Ministra de Educación ante los legisladores. Poder plantear todo lo que se ha venido realizado, aún atravesados por la pandemia, preparándonos para la vuelta escolar, en esta ampliatoria de las obras originales».

En diálogo con FM MASTER´s, Gabriela Castillo amplió «tenemos distintos grados de avance. Escuelas muy próximas a finalizar las obras, escuelas que están con un pequeño avance y ahora comenzando con la tarea pendiente. En otras se avanzó sobre aberturas, cerramientos, cielos rasos. En algunas se ha regularizado la documentación técnica en Camuzzi, en función de los problemas de gas con los que se contaba. Estamos hablando de 200 millones de pesos destinados para este mantenimiento».

Para finalizar, Castillo marcó «la vuelta a las clases, va a tener una lógica nacional, con particularidades regionales. También se está pensando una vuelta gradual. Para ese momento, todas las escuelas van a estar en condiciones».