Henriques Sánches: «El hábitat es parte de transformar la calidad de vida»

Tras la firma del convenio del Municipio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, para ejecutar obras de agua y cloaca para 2300 vecinos la Secretaria declaró «es histórico. Se trata de un financiamiento para poner en marcha el proyecto de red de distribución de agua potable y red de distribución de varios barrios de la provincia y particularmente de Ushuaia».

En Comunicación con FM MASTER´s, Lorena Henriques Sánches adelantó «el convenio que se firmó, abarca el Sector K y D. Presentamos el proyecto desde la Secretaría de Hábitat, con el acompañamiento de la Secretaría de Planificación. Es un trabajo en conjunto, para ponerlo en marcha y poder lograrlo».

La Secretaria de Hábitat resaltó el trabajo con distintos sectores de la ciudad «Venimos trabajando con los vecinos desde el inicio con los barrios altos y otros sectores de la ciudad. Es un trabajo muy importante que hacemos en los barrios, también en el mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Trabajamos de muy buena manera. No somos funcionarios de escritorio».

«Venimos planificando los trabajos en los barrios hace mucho para utilizar mejor los recursos. Estamos convencidos que el hábitat es parte de transformar la calidad de vida, de sentirse orgullosos de compartir el lugar de su vivienda. Trabajamos en el saneamiento de los lugares» agregó.

También indicó el conocimiento que tienen sobre las particularidades «trabajamos desde la regularización. Hacemos un censo donde sabemos quién vive, dónde vive. No es algo que trabajamos desde escritorio, vamos a cada barrio. Es un idea y vuelta con los vecinos. Es un trabajo que lleva mucho tiempo».

«Estamos terminando la primera etapa de la Urbanización San Martín. Trabajando en un financiamiento desde Nación desde los programas que lanzó, para la segunda y tercera etapa» informó Henriques Sánches.