La escuela experimental «Las Gaviotas» ya cuenta con nuevo edificio

Victoria Mattenet, docente de La Escuela Experimental ‘Las Gaviotas’, estuvo al aire en FM Master’s y contó sobre la inauguración del nuevo edificio: “Estamos muy contentos. La escuela está hecha a medida. Tuvimos un montón de reuniones con el grupo de arquitectos, siempre preguntándonos qué necesitábamos. Tenemos dos baños super equipados, baños para discapacitados, el salón grande está muy bien iluminado, sala de biblioteca, sala de tempera que se puede hacer también sala de música y el sum que usamos con todos los chicos. También hay una cocina muy cómoda y tenemos un jardín de invierno que da con vistas al norte»

Con respecto a lo que se espera para este año, la docente expresó: “Estábamos habitando un edificio que no estaba para contener la cantidad de chicos que plantea el proyecto educativo experimental. El proyecto plantea 15 chicos por grupo y por la condición edilicia no entrábamos. Este año vamos a poder completar todos los grupos. Ya estamos con listas de espera desde el año pasado, llamando a familias y, sin dudas, se va a ampliar”.

La docente, además, contó cómo están brindando las clases actualmente: “Nos costó unas dos semanas adecuarnos a la situación y encontrar las herramientas. Ahora los chicos están teniendo tareas semanales y continúan con sus carpetas y sus trabajos. Estamos tratando de que mantengan el contacto con la escuela lo más regularmente posible. Siempre estuvimos en contacto con las familias”.

“Desde la cooperadora hubo ayuda para algunas familias que no contaban con internet. Para que los chicos tengan conexión para usar sus tareas. A través de Whatsapp mandamos y recibimos las tareas y por videollamada hacemos reuniones” finalizó Mattenet.