Una peña será organizada por las tres ciudades

La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, Angelina Carrasco, junto a la subsecretaria Belén Molina, mantuvieron una reunión con la directora de Cultura y Educación de Tolhuin, Soledad Gorostegui, y con Carlos Gómez, subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes de Río Grande. Las áreas municipales lograron coordinar y acordar la realización de la peña en la que participarán artistas fueguinos de las tres ciudades.

En ese marco, la secretaria de Cultura de Ushuaia Angelina Carrasco sostuvo que “estamos trabajando de manera conjunta con los Municipios de Tolhuin y Río Grande, en la organización de una peña virtual para compartir con todos los vecinos y vecinas de la provincia en los festejos por el 9 de Julio”.

“En los próximos días estaremos dando a conocer el cronograma y los horarios de la peña para que los vecinos y vecinas de las tres ciudades puedan sumarse y disfrutar de esta celebración. Todos los artistas serán locales, de las tres ciudades fueguinas”, remarcó Carrasco.

Desde Río Grande, el subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes, Carlos Gómez, señaló que “esta peña responde también a políticas propias y no dejar de celebrar estas fechas patrias que son tan significativas para todos nosotros como argentinos”.

Gómez consideró que “es una forma de mostrar a nuestros artistas, en escenarios muy cuidados, que responden a un salto de calidad que queremos dar respecto de lo que es la Cultura”.

Por último, Soledad Gorostegui, aseguró que “desde Tolhuin estamos muy felices por compartir con Rio Grande y Ushuaia y celebrar esta peña “Uniendo Ciudades”, en la que vamos a unirnos y compartir a través del arte”. Agregó que la realización conjunta genera “una importante unión entre las tres ciudades a partir del folclore y de los artistas que se van a presentar, también desde la ciudad de Tolhuin”.