A partir de mañana se habilita la actividad turística local

El Instituto Fueguino de Turismo reiteró que este sábado 27 de junio se abre la actividad turística al público local, tras la aprobación de los protocolos para alojamientos, centros invernales, guías de turismo, agencias de viajes y prestadores de servicios, a lo que se le suma la ampliación del horario de atención de los establecimientos gastronómicos de toda la Provincia. Se remarca que la actividad turística nacional e internacional aún se encuentra suspendida.

Los protocolos fueron realizados conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y los diferentes ministerios turísticos de las provincias argentinas, entre los cuales participó el INFUETUR.

El presidente del Instituto, Dante Querciali, estuvo al aire con FM Master’s y habló sobre esta apertura: “A partir de mañana se habilita la actividad turística de la provincia, siempre hablando del turismo interno. Se habilitan los centros invernales, los alojamientos, las actividades de los guías de turismo, el trekking, todas las actividades, pero limitados a los residentes de Tierra del Fuego (…) Están habilitadas todas las categorías, después es una decisión propia de cada empresa en qué momento abrirán”.

“Esto contribuye. Sabemos que es un paliativo, el volumen interno de la provincia no es grande, pero permite que, por ejemplo, para Tolhuin la gente de Río Grande o Ushuaia pueda irse un fin de semana. O la gente que quiera ir a visitar a la familia, usar la gastronomía, y eso colabora. Además, es ir poniéndose en marcha para cuando se habilite el turismo nacional” remarcó Querciali.

Además, el presidente manifestó que: “Tierra del Fuego tiene un potencial increíble. Es un lugar de poca población, mucha actividad al aire libre, mucha naturaleza. Tenemos mar y montaña, bosques, todo en un solo lugar. Cuando estén dadas las condiciones, veo una reactivación paulatina, pero con ascenso rápido”.

Cabe recordar que a partir de este sábado 27 de junio también se autoriza el inicio en toda la Provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las tres ciudades, de acuerdo al protocolo especial aprobado por el área de transporte provincial.

Y de igual manera, se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am.