Mastrocolo: “La situación económica es muy grave”

Javier Mastrocolo, Secretario de Prensa del SUTEF, estuvo en diálogo con FM Master’s y habló sobre el bocinazo que llevan desde el sector: “Esto es en respuesta a una suspensión que hay del acuerdo homologado en paritarias en marzo y que no se ha cumplido y se postergado. La situación económica es muy grave, hay datos del Banco Tierra del Fuego donde el promedio es de 40 mil pesos, es decir, que hay algunos por debajo y otros por encima. La mayoría cuentan con un solo cargo”.

“Después de 4 años de congelamiento salarial con el gobierno de Bertone seguir con ese congelamiento hace que las familias se endeuden más y no puedan pagar sus cuentas. Insistimos que el gobierno de marcha atrás con esa suspensión” recalcó el Secretario.

“Si bien hay una pandemia entendemos que ya pasó el tiempo suficiente para que puedan generar recursos de algún lado para cumplir con la docencia”.

Además, el Secretario contó que van a unirse con los reclamos de los trabajadores de NewSan: “Nos enteramos a la mañana que están manifestándose, y vamos a definir cómo nos vamos a solidarizarnos con los compañeros de NewSan”.

You May Also Like

Fernández: “A partir del lunes que viene, probablemente podamos hacer una apertura ordenada”

A casi dos meses de comenzar con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, la ...

La inflación de noviembre fue de 4,3%

Este fue el último IPC elaborado y difundido por el equipo de Jorge Todesca, ...