Cómo sobrellevan la cuarentena en la Antártida

El Teniente Coronel Norman Walter NahuelTripay, Jefe de la Base Antártica Esperanza, estuvo al aire con FM Master’s para contar cómo sobrellevan los días de cuarentena: “Estos 100 días los atravesamos sin ningún tipo de inconveniente. Con respecto al abastecimiento, tenemos todo lo disponible para un año y tres meses más, estamos más que tranquilos desde ese punto de vista”.

En referencia a los protocolos el Jefe de la Base expresó: “El 3 de febrero recibimos un protocolo en el cual se establecía el procedimiento a seguir con los buques turísticos de la zona, para autorizar bajar grupos de a 20 personas para el recorrido de la base” y agregó: “Esto fue en febrero cuando no estaba declarada la pandemia. El procedimiento era garantizar el mínimo contacto con los turistas y estar al aire libre”.

Contó, además, cómo está conformada la base actualmente: “Hay 63 personas de las cuales hay diez familias que tienen 15 chicos entre niños y adolescentes” y agregó: “La conexión desde acá es permanente con los seres queridos que están en otras provincias del país”.

Sobre el clima, el Teniente expresó: “Estamos con -10°. Nevó algo, pero poco en lo que va del invierno. Hay que recordar que el 6 de febrero registramos la temperatura más alta en la Antártida de 18.4°, fue noticia a nivel mundial”.