Guzmán: «No nos podemos volver a equivocar»

Miembros de la Federación Popular de Transporte de Tierra del Fuego (FEPOTRA) se reunieron con el gobernador, Gustavo Melella, con el fin de tratar el tema del cruce por aguas argentinas. El propósito principal es lograr la aplicación de la ley 26.776 que establece como política de estado la integración soberana entre la isla Grande y la provincia de Santa Cruz.

Daniel Guzman, Referente de FEPOTRA, habló con FM Master’s sobre este encuentro: “Se está tratando de avanzar nuevamente con los estudios del cruce por aguas argentinas absolutamente necesario y postergado”.

“Nos reunimos este jueves con el gobernador Melella, ya habíamos pedido una audiencia antes de la cuarentena. Uno de los puntos que tratamos es sociabilizar toda la información del trabajo que se está haciendo a nivel nacional (…) para que sepamos y hagamos todos los aportes que podamos hacer”.

“Este es un proyecto de necesidad nacional, pero, principalmente, para los fueguinos” y agregó “Otra cosa que planteamos es que sea estatal o al menos con acciones mayoritarias del estado. Nos parece que es necesario tener participación activa. También nos interesa que Santa Cruz de su opinión de esto que se está planificando” recalcó el referente.

“No nos podemos volver a equivocar y repetir errores que juegan en contra del desarrollo del crecimiento de los fueguinos. Esperemos que se haga lo correcto y que se cumpla la ley. Lo que hagamos ahora depende nuestro futuro” mencionó Guzmán.

Por otra parte, la agenda de trabajo que acordaron contempla: iniciar encuentros con los técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación, oficializar un trabajo estadístico sobre el movimiento de pasajeros, vehículos, camiones y cargas para cuantificar el costo de las operaciones por Chile; convocar a una unidad de trabajo con Santa Cruz y realizar un sistema de control y monitoreo permanente en el Atlántico Sur.