José Luis Recchia: «Era algo que sabíamos que iba a ocurrir»

Tras el primer fin de semana de turismo interno de la provincia, el responsable del sector del municipio de Ushuaia dijo «se abrió la puerta de los residentes que practican el deporte en los valles. De a poco va volviendo la actividad a esta nueva realidad».

En diálogo con FM MASTER´s, José Luis Recchia, se refirió en líneas generales a los hoteles «no hay gente, sería abrir y tener parado el servicio de piso, porque no hay nada para hacer. La mayoría está haciendo mantenimiento que siempre va quedando pendiente. Con las previsibilidades, de los fondos que se pueden estirar de lo recaudado en la temporada de verano».

También hizo referencia a diversas alternativas pensando en alentar el turismo «la posibilidad del turismo provincial, podemos pensar en los fin de semanas de venir a jugar con la nieve. Pensar afuera, depende de aerolíneas. Se está conversando con otra empresa para hacer la Patagonia. Es algo que se está viendo para motivar el turismo. Pero tampoco sabemos si es seguro. Estamos tratando de buscar una conectividad en la región».

Luego del bajo movimiento de estos primeros días, Recchia dijo «era algo que sabíamos que iba a ocurrir. Hasta que no te encontrás con la realidad, pensás que puede ser otra. En general, después de estos días, cuesta ir a un restaurante. Tenemos que empezar a animarnos».

«Cada 30 días entre 15 países nos contamos las experiencia de cada uno. Allí hay cosas que alientan a que vamos saliendo, aunque con mucho temor. Está todo muy sensible. Todos estamos tratando de aprender de lo que nos está pasando. Se monitorea y se trata de corregir lo que se viene haciendo pensando en el bien de todos» concluyó.