Juan Ignacio García: «Entiendo que las instituciones que tienen que estar, están»

Tras la reunión donde se volvió a tratar la posibilidad de la extensión del subrégimen industrial, el Secretario de Industria de la Provincia informó «La comisión es un ámbito que tiene carácter técnico. Lo que tiene que ver con la operatoria del régimen. En este caso, es la primer reunión, que se postergó bastante. Es un tema que el Gobierno tiene hace rato en agenda. La prórroga del subrégimen tiene un montón de aspectos que hay que transformar».

En comunicación con FM MASTER´s, Juan Ignacio García aclaró que»La composición de la comisión es algo que se resuelve en la órbita nacional. En ese sentido, la comisión del área puede plantear una modificación. Pero es cierto que tiene representación de las FFAA que no tiene el mismo rol que en su origen. Hay que tener claro para qué se discute en este espacio. En términos generales, entiendo que las instituciones que tienen que estar, están. En especial la Aduana, la Secretaría de Industria, la Provincia que controla y el sector privado. Se podría pensar alguno más o alguno menos, pero no es algo prioritario, porque no queda nadie, que sea fundamental, fuera».

Con respecto a distintos conflictos que se fueron sucediendo, en particular de la empresa Textil Río Grande «se charló, pero no hubo un planteo formal. Es una empresa que no está autorizada a exportar, porque no está cumpliendo con las obligaciones fiscales que tienen. La situación económica, hace que la empresa no pueda cumplir con las obligaciones y eso hace caer esas posibilidades de beneficio. La no exportación, es una consecuencia de los incumplimientos de la empresa. Eso es lo que se define en la Comisión del Área» expresó García.