Pablo Villegas: «Estoy muy satisfecho por el bagaje técnico que ha demostrado la Ministra»

La semana pasada se presentaron en la legislatura fueguina diversos Ministros del Gobierno. Una de ellas de la Ministra de Educación, Analía Cubino «hizo una exposición desde el punto de vista técnico. Un pantallazo general para poder llevar a cabo la vuelta a clases. Se le ha preguntado sobre cuestiones que tiene que ver con las instituciones públicas de gestión privada, de una deuda que existe. Fue una muy buena reunión con muchos elementos que nos aportó para que cada legislador pueda evaluar y hacer una ponderación al respecto. En términos generales, estoy muy satisfecho por el bagaje técnico que ha demostrado la Ministra y por el conocimiento en el terreno de las condiciones del sistema educativo en la provincia» explicó Villegas.

El legislador mantuvo un conversación telefónica con FM MASTER´s donde marcó que «están trabajando de manera conjunta con el COE, también con las autoridades del Ministerio de Salud para establecer protocolos que tengan en mira esta cuestión fundamental que es proteger la salud de la totalidad de la comunidad educativa».

Otra de las cuestiones que resurgieron con fuerzas en la últimas semanas, son los reclamos de los docentes para sobre la modificación de la ley 424 «para nosotros no es un tema prioritario de la agenda parlamentaria. Lo primordial es cuáles son las acciones políticas institucionales que se están llevando a cabo para que se vuelva a clases garantizando el derecho a la salud. Por eso nos interesa la presencia de la Ministra de Obras Púbicas» manifestó Villegas.

Para concluir, el representante del MPF se explayó sobre el proyecto de Ley sobre la explotación de hidrocarburos «se está debatiendo de forma conjunta en un plenario de comisiones. Hoy hay un cierto impasse. Tenemos la clara intención de despejar cualquier tipo de duda que exista en el sistema contralor. Hay que meterle mano. No está en el ánimo de ningún legislador, que los proyectos presentados tenga la sospecha de evitar el sistema de control previsto por la constitución provincial. Hay una cuestión de fondo que es cómo nos paramos frente a la explotación de nuestros recursos naturales. Por eso está dentro del ámbito legislativo este proyecto».