Policía aprenderán lengua de señas para comenzar «a generar conciencia»

El Subsecretario de Juventud dependiente de la Secretaría de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Velázquez, anunció el inicio del taller de lengua de señas, en la Escuela Superior de Policía para después de agosto.

La reunión con el director de la Escuela Superior de Policía, Maximiliano Cruz, para confirma el anuncio, se enmarca dentro de las políticas de capacitación interna para todo el personal de la administración pública.

Velázquez en declaraciones a FM MASTER`S dijo «es muy importante para todo servidor publico estar preparado para atender a la demanda de cualquier vecino y recabando información siempre es el policial que atiende a cualquier contingencia. Para las fuerzas es una buena oportunidad para capacitarse».

«El tallerista dará las primeras herramientas en como manejarse en esas situaciones. Si bien la lengua de señas lleva muchos en aprenderla pero con esto damos el primer paso para que se siga profundizando así cualquier servidor publico este preparado para manejarse», sostuvo.

Cabe destacar que también se dialogó acerca de trabajar en conjunto con los jóvenes cadetes para acortar la brecha que existe socialmente entre estos y la juventud.  Con relación a esto, Velázquez comentó que “ya veníamos charlando acerca del taller de Lenguas de Señas que se va a implementar dentro de la Escuela”, al tiempo que añadió: “la idea es dar el primer paso y dentro de estos talleres de capacitación interna en temáticas de inclusión para el personal de la administración pública, va a haber una pequeña introducción a las lengua de señas”.

Asimismo, remarcó que “también queremos empezar a trabajar con los cadetes, que son jóvenes policías entre 18 y 24 años, que asumen el rol de servidores públicos para achicar la brecha que hay entre las juventudes y la Policía”. Con relación a esto, concluyó: “queremos empezar a generar un vínculo y tratar de cambiar esa imagen que se tiene de las fuerzas, que son jóvenes fueguinos en su mayoría. Queremos empezar un camino juntos para acompañar en ese sentido”.

También te puede interesar...

Di Giglio: «Ushuaia no está dentro de la categoría de transmisión comunitaria»

En un vivo a través de Facebook la Ministra de Salud, Judith Di Giglio ...

IPV flexibiliza el pago de las cuotas

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de la provincia de ...