Greve: «Textil Río Grande tiene que ser un norte para pensar la prórroga del subrégimen»

El legislador de Forja, en comunicación con FM MASTER´s aclaró diversas cuestiones que están en tratamiento esta semana en la Legislatura fueguina «se está trabajando en la Comisión de Salud y la de Seguridad. Hay una agenda que tiene que ver con asuntos prioritarios. La modificación del código y una enfermería escolar».

Con respecto a la Ley 424, que habla sobre la modificación de paritarias docentes, Greve aclaró «tenemos una reunión pendiente que continúa con la funcionaria de Gobierno. Estamos trabajando con la agenda de funcionarios y nos quedó pendiente con la Ministra de Obras Públicas. Nos parece prioritario, para cuando se salga de la pandemia, saber el estado de las escuelas y el trabajo que se hizo de Diciembre a esta parte».

«La postura es la que hoy prima es la ley. El proyecto de Freites se analizará en comisión. Hoy nos queda aplicar la normativa vigente y es lo que tenemos que hacer» agregó el legislador.

También se refirió a las modificaciones a realizar en el ámbito escolar «en Diciembre se votó una emergencia y se hicieron modificaciones en los colegios, luego con la pandemia, muchas de las obras no se pudieron continuar. Hoy la presencialidad en establecimientos educativos va a depender del Gobierno Nacional. Esto va a ser una nueva normalidad y hay que adecuar los protocolos para el regreso que sea serio, para cumplir con el distanciamiento».

Para concluir, Greve hizo mención a la situación fabril «Textil Río Grande es una muestra de lo que está pasando con la industria fueguina. Para nosotros tiene que ser un norte para pensar la prórroga del subrégimen. Obviamente hay que involucrar a todos los legisladores nacionales. Hay que estar presentes del lado de los trabajadores. Entendemos que hay que dar la discusión y empezar a charlar en comisiones».