Laura Ávila: «La Secretaría de la Mujer no fue un capricho»

A un día de la tercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, la Concejala Ávila adelantó alguno de los temas que más le interesan «entendiendo esta crisis, empleamos como política, poder proveer elementos de gestión menstrual y pañales en casos de niños, niñas y adultos que lo necesiten. Son elementos muy caros y necesarios para el día a día».

En diálogo con FM MASTER´s, Laura Ávila, agregó más información a los fines de esta idea «el proyecto contempla que se haga un estudio de cada composición familiar. La Secretaría de Políticas Sociales cuenta con un equipo de asistentes que estudian la composición y evalúan la vulnerabilidad para llevar adelante los distintos programas que se están implementando desde la municipalidad».

«Se puede tomar de muy buena manera. Venía en tratamiento en el Concejo Deliberante desde hace dos años, con una propuesta del Bocchicchio. Pero hay conceptos que quedaron desactualizados. Queríamos priorizar a las mujeres que están en una situación económica muy difícil. Queremos que quede como una política» destacó la concejala.

En cuanto al proyecto de crear una donación de plasma para personas recuperadas de Covid-19 «intentamos poder adherir a un proyecto nacional, pero necesitamos una inmediata respuesta. Porque se registra a aquellos pacientes recuperados de COVID-19 y que hoy se encuentran con anticuerpos que permite la recuperación para otros pacientes. Hoy se está discutiendo en el Senado. Es muy importante para los vecinos de Ushuaia, pero ahora estamos esperando que salga».

«La Secretaría de la Mujer no fue un capricho. Fue una política pública que es importante que se dé en este contexto. Una sociedad que se ha naturalizado el sentimiento hacia la mujer desde niñas. Hicimos un diagnóstico durante mis 4 años, para hacer una planificación para llegar a todas las mujeres en Ushuaia. Hoy Trentino da una continuidad a esta política que se inició en el 2015. Me parece muy importante que se ponga en agenda porque, ahora, el aislamiento nos va a perjudicar. Necesitamos que la sociedad se involucre de manera positiva» se explayó la concejala.

Con respecto a la contratación de Thelma Fardín, Ávila dijo «hay una agenda de políticas públicas para disminuir la violencia y acompañar a quienes hoy están atravesando por esta situación. Hoy entendemos el trabajo y la trayectoria. Aunque moleste, la agenda la vamos a llevar a cabo igual».