Osta: «Es soberbio pensar que solamente la Universidad te puede dar el conocimiento»

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, tuvo que explicar ayer la contratación de Thelma Fardin por un monto de $55.000 mensuales, por un plazo limitado de tiempo de seis meses para llevar adelante junto a la ciudad una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se ha profundizado en contexto de pandemia.

“El objetivo de dicho contrato, es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer” destacó Trentino.

La abogada Carolina Osta, estuvo al aire de FM Master’s para hablar sobre esta contratación y el impacto que tuvo en la gente. Uno de los temas que más se pronunciaron fue que Thelma no tiene un título universitario, al respecto Ostra expresó: «Cuando nos hablan de la contratación de Thelma, también tenemos para decir que hemos contratado muchísimas profesionales y que el paso por la Universidad no es lo único que te da el conocimiento de perspectiva de género (…) No hace falta ser profesional. Es soberbio pensar que solamente la Universidad te puede dar el conocimiento de estas temáticas”.

“Es una chica militante con mucha capacitación. Es increíble la cantidad de datos que tiene, es una persona muy leída. La sociedad la estigmatiza porque se dedica a ser actriz. Trae revuelo porque es una persona conocida, pero hemos venido desarrollando muchas cosas positivas y la que más visibilidad tiene es ella porque tiene impacto nacional”. agregó Osta.

Además, la abogada recordó que: “En Tierra del Fuego más del 80% de la comunidad carcelaria son hombres que cometieron delitos contra la integridad sexual y violencia de género”.

“Me parece que quién critica no sabe lo mucho que tenemos que aprender de estas personas en sus roles. Cada una aporta desde su lugar, la Secretaría tiene profesionales y a ampliado su espectro profesional. Las chicas trabajan el doble del tiempo que tiene que trabajar porque todas estamos convencidas que tenemos que acompañar esta temática” destacó la abogada.

En referencia a que mucha gente mencionó que el trabajo de Fardin no debería ser pago, Osta expresó: “La realidad es que el trabajo tiene que ser pago. Ya tenemos la carga del trabajo doméstico que nos hacen creer que es por amor».