Soledad De Fabio: «Estamos en una situación compleja»

Tras la acumulación de quejas, con respecto a deudas, para con los acompañantes terapéuticos, Soledad De Fabio, Directora del sector de activos de la OSEF, dialogó con FM MASTER´s «estamos en una situación compleja desde lo económico y es lo que le hemos planteado a las dos nuevas autoridades. Conocer una perspectiva que tiene que ver con el faltante de dinero y evaluar el criterio que se va a emplear. Los acompañantes terapéuticos son personas que no tienen una estructura y sustento económico. Habría que darles prioridad, ya que los montos no son elevados».

La representante de los activos agregó «cuando una situación es grave, lo mejor es dejarla por escrito, para poder hacer algo. En cuanto a los pagos, hemos pedido, por esta apertura verbal que manifestaron las autoridades cuando asumieron, ser tenidos en cuenta. No nos convocaron a una mesa de trabajo. Es comprensible que el día a día te lleva puesto, pero hay que darse un tiempo. Hoy la obra social está en manos del ejecutivo y queremos saber cuál es el rumbo. Hemos pedido informes, pedidos por escrito. Nos han contestado que tenemos el derecho. Pero es difícil».

Otro de los sectores que demuestra constante disconformidad, es el de los prestadores de servicios odotológicos «desconozco las deudas particulares. Se ha ido pagando lo que se debía. El vice presidente nos facilita la información. Con odontología hay una situación particular, porque no había un acuerdo. Pretendían que se les pagara 1500 pesos los kits de seguridad por paciente. Hay una forma de ejercer presión por los prestadores. Los odontólogos permanentemente usan equipos de seguridad y era excesivo. No debería haber deuda de Enero. Uno reniega de quienes tienen convenio con la obra social y descargan la ira contra el afiliado» deslizó De Fabio.

Tampoco le escapó a los diversos inconvenientes que atraviesa la obra social «lo más traumático en salud son los tiempos. Las demoras producen el malestar de los afiliados, por la falta de respuesta. Hay que tratar de encontrar una manera que engranaje funcione. Había 400 expedientes que la burocracia hace que vaya de un lado a otro. Hay un problema constante de faltante de medicamentos en la propia farmacia. Hay un problema de vaciamiento heredado también».

Para finalizar, habló sobre el rumor de gerenciamiento «lo hemos escuchado y para nosotros no es más que eso, un rumor. No hemos podido tener una charla de equipo y menos nos van a decir si hay otra intención. La verdad, sería un desastre».