Los jardines maternales piden ayuda al municipio

En comunicación con FM Master’s, estuvo Viviana Coria, dueña del jardín maternal Peter Pan, y habló sobre la situación que atraviesan en la institución a partir de la pandemia: “A nosotros el municipio no nos ayudó en nada todavía. Nos habían prometido un kit de sanitización y todavía no hemos tenido respuesta. No es una queja de mala manera, es simplemente un pedido porque estamos en una situación desesperante”.

“Elevamos una nota al intendente y tuvo resultado. A las 16hs tenemos un zoom” y agregó: “El protocolo que presentamos fue aceptado y lo vimos con el COE. Mañana tenemos cita con el Ministerio de Salud de Provincia y el COE también va a estar presente así podemos cerrar esta idea. Queremos visibilizar a dónde vamos. Vivimos de la cuota de los papás, lo que podemos pedir a los padres es solidaridad”

Además, Coria explicó la diferencia que hay entre el maternal y los otros niveles: “La institución está preparada para que ingresen los chicos, pero no tenemos los mismos derechos que tienen los otros docentes en otro nivel. Nosotras tenemos el título, pero elegimos estar en este nivel. No tenemos capacitación continua, no tenemos los mismos ingresos ni aportes, tampoco existe la ayuda estatal”.

Por último, la docente manifestó: “Estamos complicadas, preocupadas y ocupadas. Necesitamos que nos escuchen. No estamos pidiendo nada descabellado”.

You May Also Like

COVID-19: Municipalidad comenzó a concientizar en los playones y plazas

Este fin de semana inició un trabajo de concientización sobre la comunidad de Ushuaia ...

Colecta solidaria en el barrio San Vicente

Rocío Hidalgo, vecina del barrio San Vicente, contó en FM Master’s la colecta solidaria ...

Durante una inspección Bromatología detectó productos de origen dudoso

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia realiza en forma permanente inspecciones ...