Marcelo Romero: «Desde la cuarentena, hay unas 2000 denuncias de diversas índole»

El Ministro de Trabajo de la Provincia se refirió a lo que trajo aparejado este tiempo de cuarentena para Tierra del Fuego «más allá de la situación de pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Trabajo ha hecho inspecciones de carácter reservado tanto en Ushuaia y Río Grande, como en la parte central de la isla. Fueron del ámbito de policía y trabajo, e higiene y seguridad».

En diálogo con FM MASTER´s, Romero destacó «tuvimos varias situaciones de irregularidades, que en este momento, todas las empresas que fueron visitadas están cumplimentando con la documentación solicitada».

En cuanto a donde se registraron mayor cantidad de irregularidades, Romero sostuvo que «no podemos tener un cotejo importante, pero en Tolhuin se ha visto bastante trabajo no registrado. Entendemos que a medida que las empresas constaten y reafirmen la situación de sus empleados, todo volverá a la normalidad o se harán las actuaciones que correspondan ante el Ministerio de Trabajo».

«Sin lugar a dudas, que desde que comenzó la pandemia hasta esta instancia, muchas han sido las denuncias de pérdida de trabajo, la reducción salarial, las modificaciones de las condiciones contractuales. Muchas situaciones que se vieron reflejadas a partir de las denuncias que se han hecho. En esto, tomamos la iniciativa de ampliar las guardias para dar cabida a este tipo de reclamos, para que el trabajador se sienta contenido tanto en la parte legal, como en la parte social, en tanto albergaba incertidumbre y angustia» agregó el Ministro.

«La cantidad de denuncias recibidas desde la cuarentena son unas 2000 de diversas índole, que se reflejaron en distintos acuerdos» concluyó Romero.