Romano: «Así no vamos a avanzar»

En comunicación con FM Master’s, el concejal Juan Manuel Romano, habló sobre la sesión que se está llevando a cabo en la legislatura y sobre el proyecto de los servicios públicos de los barrios altos: “Es un proyecto que presentamos nosotros para la resolución del avance de la urbanización. Me parece que es importante poner el foco en los trabajos que se vienen realizando, algunos concejales dijeron que se han adjudicado predios, pero de ninguna manera se adjudicaron predios en ese sector. Se han dado una autorización de uso y hay ciertos pasos que todavía no se cumplieron».

«Nosotros lo que plateamos es que hace dos años y medio atrás nos presentaron el ante proyecto de la urbanización de los barrios altos. De dos años y medio para acá, no se ha hecho nada (…) Las tasas que están pagando los vecinos de Ushuaia sin tener recolección de residuos, sin tener la tasa urbana, sin la apertura que corresponde las calles, sin mover las casitas que se tienen que mover, así no vamos a avanzar» destacó el concejal.

Y agregó «Sucedió esto, hay que hacerse cargo. Para hacerse cargo hay que urbanizar. Hay que presentar y aprobar los proyectos necesarios para que el Gobierno de la Provincia pueda distribuir los servicios. Quién urbaniza es quien ejecuta las obras y el gobierno provincial entrega los fluidos (agua, cloacas)».

Por último, Romero se refirió a lo que se está debatiendo en el recinto: «Se pone interesante porque empezamos a ocuparnos y a discutir sobre cuestiones que necesita la ciudad de Ushuaia. Por eso, estamos muy contentos con el debate que se pudo dar hoy».