Acosta: «No perdemos la esperanza»

La legisladora, Mónica Acosta, estuvo en comunicación con FM Master’s y habló sobre la labor parlamentaria de la jornada de mañana y sobre el proyecto de la empresa fueguina de hidrocarburos: “En la tarde de hoy vamos a tener una reunión los legisladores oficialistas para hacer una evaluación de la jornada de hoy y ver cómo nos preparamos para la sesión de mañana. En carácter de poder establecer las autoridades de las comisiones de seguimiento”

En referencia a los proyectos que quedaron pendientes, Acosta mencionó “Nosotros no perdemos la esperanza después de que se amesetó el debate de la ley de hidrocarburos que lo volvamos a retomar. Para nosotros es una herramienta fundamental. Después de 70 años del primer pozo de hidrocarburos en la provincia, la provincia va a tener autonomía, va a poder participar en la renta, en las condiciones y en las reglas del juego; y en la asociación de las empresas privadas (…) Otro punto es poder lograr la extensión del subrégimen industrial por 30 o 50 años para generar condiciones de previsibilidad para la industria de la provincia”.

“Primero hay que establecer lo que queremos lograr detrás de la creación de esa empresa, que no sea más de lo mismo. Que no se argumentar un directorio que cobre fortunas y que vaya a contrapelo con los intereses del pueblo” remarcó la legisladora.

“Hay voluntad política para seguir debatiéndolo. Tiene que ver con una cuestión estratégica de independencia” y agregó: “No hay que perder la oportunidad de tener la autonomía de poder definir que, si el día de mañana se terminan los subsidios de empresas como Camuzzi, haya un estado presente y fuerte que esté en condiciones de subsidiar”.

Para la sesión mañana, Acosta expresó que: “En principio seguiría el seguimiento de estas comisiones especiales, después tenemos el cambio del código procesal para ver si se va a tratar en el día de mañana”.

Por último, la legisladora mencionó el proyecto de paridad de género: “Es muy importante que aparezca el debate. Es fundamental en todos los terrenos debemos tener el protagonismo de las mujeres”.