Elecciones en la UNTDF suspendidas porque no están garantizadas las condiciones de salud

La Junta Electoral de la Universidad decidió suspender el proceso electoral por «no contar con los elementos objetivos que garanticen la seguridad en materia de salud» .

Cabe recordar que en la sesión virtual del Consejo Superior de la UNTDF, realizada hace unas semanas, se aprobó por mayoría simple del sector opositor, la alianza «Hacer Plural» que lleva al Dr. Daniel Fernandez como candidato a Rector, un Cronograma Electoral aunque sin protocolo sanitario en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Tras no poder garantizar la salud y la participación democrática de todos los electores, la Junta Electoral frenó las elecciones que se desarrollarían dentro de dos semanas. El docente de la UNTDF, Joaquín Picon explicó en FM MASTER`S que la decisión se basó en dos cuestiones. «Por una parte el riesgo sanitario y por otra parte es la falta de legitimidad que podría tener la realización de un proceso electoral porque la participación democrática estaba dudosa», indicó.

Por lo tanto «no esta dadas las condiciones de seguridad sanitarias ya que implica la movilización y concentración de más 1700 personas», aseguró y agregó que «el cronograma fue votado en una sesión virtual porque no están dadas las condiciones para que se reúnan las 30 personas que se necesitan en una sesión presencial como mínimo».

De hacer las elecciones «implica un riesgo sanitario potencial», sentenció. Ademas el sector estudiantil a través del centro de estudiantes también reclamaban un debate abierto entre representantes y representados antes de hacerlas. «Entonces nos parecía muy irresponsable llevar adelante unos comicios no solo para la Universidad sino para la comunidad», aseguró.