Federico Sciurano: «El proyecto, a nuestro bloque, no nos gusta»

Continúa el debate sobre el proyecto de Hidrocarburos para la provincia. Entre los idas y vueltas, se le ha atribuido unas declaraciones del Legislador Sciurano, por un medio de comunicación, que él mismo califica de falsas «creo que la palabra basura, no la usé nunca en la vida. La intencionalidad que se tuvo está planteada de forma poco inteligente. He tenido noticias falsas con maldad con una logística justificada».

En comunicación con FM MASTER´s, Federico Sciurano, manifestó «lo que planteo es que de existir la posibilidad que tenga el proyecto de Terra Ignis de avanzar, depende de la vocación que tenga el gobierno, bien de presentar un nuevo proyecto o modificarlo desde el primero al último artículo».

«El proyecto, a nuestro bloque, no nos gusta. Lo he visto con claridad. Si decir esto me provoca un perjuicio a mi imagen, lo lamento. Pero siempre he transmitido cuales son las razones técnicas, por las cuales entendemos que el proyecto no es a la altura de lo que hoy está viviendo la provincia» agregó el Legislador de la UCR.

Sciurano aprovechó para profundizar sobre el contenido del proyecto «lo que estamos discutiendo en términos de objetivos, es que la provincia deje de cobrar las regalías y pase a cobrar la utilidad que en distintos modos y formas, tiene esta industria. El tema es cómo vamos a llegar a ese objetivo. No será cuando se plantea una empresa del Estado, cuando no lo es, porque no lo controla. No es mi intensión ofender a nadie. Me interesa que cuando llegue el momento de votar, se hará con responsabilidad».

«Si el objetivo sigue siendo, poder tener mayor capacidad económica, en función de nuestros recursos naturales y que esa capacidad económica llega al tesoro de la provincia, yo voy a estar de acuerdo. Ojalá podamos hacerlo de esa manera, que es lo primero que nos despertó cuando leímos esa intensión del gobierno en un comienzo».

También se refirió a la posibilidad de plantear rutas aéreas alternas para la conexión de la provincia con el resto del país «el primer problema que tiene hoy Argentina, es que el 45% del país, en términos demográficos y económicos, pasa por el AMBA. Así que cualquier proyección en términos de actividad económica o logísticos, están impactados, porque no han previsto la evolución que hoy tiene el AMBA. Hoy una conexión se hace prácticamente inviable, ya que lamentablemente casi todo pasa por Buenos Aires, porque no hay una logística que pueda garantizar que el avión y la tripulación hayan estado en un ambiente contenido. Hoy la temporada de invierno no va a existir, no va a pasar, porque el mercado interno es muy chico».